lunes, 11 de junio de 2012

God Save The Queen!!

Con las carreras de Ascott en los talones y recién pasado el jubileo de diamante de la Reina Isabel II, tocaba post sí o sí, allá vamos... God Save The Queen!!


Pues sí, con esta marcha real, de pie y con la mano en el pecho grito God save the Queen!! porque gracias a ella los tocados y sombreros van ganando terreno y dejan de parecer complementos absurdos. Que este calificativo ha venido en parte, debido a las últimas ediciones de las carrera de caballos. Pero gracias a God, la Queen ha sabido entrar en vereda a los ingleses y prueba de ello han sido los tocados y sombreros empleados para la celebración de su jubileo.



Creo que ni siquiera en las últimas bodas reales hemos visto tocados tan maravillosos, que feos haberlos haylos, of course! pero esta vez... me quito el sombrero! reverencia monárquica ni de coña, hasta que no nos devuelvan el peñón de Gibraltar!! una cosa es la moda y otra muy distinta orgullo de país!!

Queen!!! Gibraltar español!

Empezamos como no podía ser de otra manera, con la anfitriona, que por fin parece haber tirado el habitual molde de su sombrero y estrena horma nueva. 


Casquete con ala convexa en beige, color por el que también se ha decantado Camilla




En ambos modelos veo reminiscencias de la idea de turbante y cierta similitud al modelo que sacó Ralph Laurent en su desfile hará un par de años. El sombrero de Camilla lo firma, como ya es habitual, Philip Treacy


Ahora vamos con la querida Katte, figura very important en la modernidad de la Casa Real Británica. Las malas lenguas aseguran que la Queen le ha parado los pies en más de una ocasión en su indumentaria, sobretodo por poner de moda los tocados, aun así... Catalina se sale!!


Aquí la vemos de rojo pasión y gritando a los 4 vientos "aquí estoy yo!" 
Se trata de un sombrero (que no tocado) de pequeñas dimensiones y escueta ala delantera. Realizado en fieltro de lana (el material lo veo demasiado invernoso para la época, pero bueno, allí seguro que hace un frío que pela), a diferencia de los tocados que lucen su grandmother in law y su suegra, que han sido realizados en materiales de verano. Lo firma Sylvia Fletcher.

Continuemos con Catalina, que nos gusta taaanto, taaantoooo...


Aquí con pillbox (por la forma similar a la de una caja joyero) de my favorite lady Jane Taylor. Tocado con base de pedrería (cada vez está más de moda), rejilla a la frente (altura perfecta, nada de tapar medio rostro que parece de catetas) y tejido elástico alambrado dando forma de flor. Elegante pero discreto, brillante pero sin parecer un arbol de navidad gracias al color nude, y con altura para que estilice la figura.

Este pillbox se comercializa en Jane Taylor Millinery por 975€

Simplemente... the top ten!!

Algo similar podría ser nuestro tocado Magnolia que salió en Telva Novias


Y ahora sin dejarla marchar, mostramos el sombrero que lució por la mañana en uno de los actos del jubileo y por la tarde a la boda del amigo que le presentó al príncipe Guillermo. Lo firma Philip Treacy.

Aprovechamos la presente para derrocar el absurdo mito de que un tocado/sombrero sólo se viste una vez. Como ya sabéis, los tocados Parfait Amour se pueden llevar una y mil veces!


Y también aprovechamos el post, para mostrar el modelo que hicimos el mes pasado para Pepa Pagés que es bastante similar.


Esta foto es sólo de la base, ya que luego se completó con una pluma de faisán en espiral. Intentaremos subir la foto del tocado acabado.

Siguiendo con sus looks, ahora este sombrero, también de tamaño acortado, ala en diferentes largos y adorno bajo el sombrero.  En este caso también mezcla pedrería con lazos y encajes que dicho así suena tremendo pero gracias al color, queda perfecto!



Ahora... sintiéndolo mucho vamos con los modelos "horríbilis"


Esto son PRIMAS DE RIESGO y lo demás tonterías. Para mi gusto, fatal!! empezando por los vestidos y acabando por los casquetes sosos y hasta parecen de mala calidad. Y lo de la manicura con la bandera británica y brillo de purpurina para un acto oficial, merece la peor de las torturas. 

Philippe Treacy y Stephen Jones se ensañan con ellas o sólo me lo parece a mi???



Entiendo que te arrugues mientras vas sentada en el coche, pero esto... is too much!!!


Al final va a ser que no es culpa de los diseñadores, sino más bien ellas que se autolesionan con sus estilismos de yayita inglesa y salgo de casa sin pasar por el espejo.


Y ahora voy con la soprano que se desbancó este estilismo para una mañana en las carreras.
La Queen la mira diciendo, tápate las pechugas darling, que se te a poner la voz ronca!


En fin... para no dejar un mal sabor al final del post, cerramos con otra favorita que siempre va divine de la death! Me declaro fan absoluta de Quatar's Jequese!!



Y ahora... a esperar a que llegue Royal Ascott!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...