martes, 24 de abril de 2012

Sant Jordi ya pasó

Bueno, bueno, bueno... qué tal llevais el post- Sant Jordi?? aquí el taller rebosa actividad y a la pequeña jungla de plumas, flores Sía, alambres y madejas de hilo, le sumamos la presencia de un pequeño rosal con 7 rosas a punto de abrir. Este marido mío... no me lo merezco! bueno, sí, me lo merezco y mucho! 

 Y el libro? un manual de diseño de blogs y páginas web (de un grosor de los que frenan las puertas los días de viento), así que si estos días veis alguna rareza por aquí, es que estoy haciendo uso del regalo.

Viendo el rosal, degustando el café con algo de resaca literaria y de fondo musiquita animada, me viene a la mente mi poema favorito de Salvat-Papasseit. Hacía tiempo que no lo recitaba para mis adentros y en cambio hoy... es como la canción del verano cuando se te agarra a la neurona y no deja de sonar en todo momento.

Para todos ustedes, recito:



Perquè has vingut han florit els lilàs
i han dit llur joia
                           envejosa
                             a les roses:




mireu la noia que us guanya l'escat,
bella i pubilla, i és bruna de rostre.


De tant que és jove enamora el seu pas
-qui no la sap quan la veu s'enamora.


Perque has vingut ara torno a estimar:
diré el teu nom
                        i el cantarà l'alosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...